Actividades de Formación Extracurriculares


BALLET

Nuestro programa de ballet permite que los niños que se expresen a través del movimiento creativo. Se genera un aprendizaje Tridimensional generando el aumento de la flexibilidad, la coordinación y la fuerza a través de técnicas específicas de ballet mejorando el equilibrio, la postura y el desarrollo del ritmo. Genera aumento de la retención y la comprensión de instrucciones complejas, mejora el autocontrol y la cooperación del grupo.

CAPOEIRA

La actividad física, el juego creativo y dramático, y la música son puntos importantes en el desarrollo de los niños. Una rica combinación de danza, acrobacia, técnicas de defensa personal y música; promueve la aptitud física y la salud mediante el aumento fuerza, flexibilidad, y resistencia. Desarrolla una conciencia y coordinación del cuerpo, alienta las habilidades sociales saludables a través de los compañeros y ejercicios de grupo y actuaciones.

NATACIÓN

La natación en los niños ayudar a su desarrollo físico y psicológico ya que les permite conocer el mundo, a sentir confianza en sí mismos, Algunas de las ventajas a nivel físico es el reconocimiento de su cuerpo y la realización de movimientos en sus miembros superiores e inferiores de una manera coordinada, mejora su noción del equilibrio, coordinación y la noción del espacio. A nivel psicosocial podemos ver un aumento de la autoestima del niño así como en sus habilidades sociales al permitirle desarrollar actividades grupales con comunicación clara y seguimiento de instrucciones.

TALLERES - COCINA

La clase de cocina tiene diferentes beneficios como permitir que los niños practiquen habilidades básicas de matemáticas como contar, pesar, medir y estimar con cada receta. Hacer un seguimiento de los tiempos de cocción requiere que su hijo ponga en práctica sus habilidades de lectura del tiempo y ayuda a comprender mejor el concepto de secuencia, la idea de que los eventos ocurren en un orden lógico. También fomenta las habilidades sociales, la comunicación es una parte importante estando en la cocina con otra persona. Los niños tienen que ser capaces de comprender y explicar los pasos de la receta, pero también deben tomar turnos, trabajar juntos y estar preparados para resolver los problemas que surgen, asimismo lo ayuda a aprender buenos hábitos alimenticios, genera confianza y curiosidad y lo más importante es la construcción de un hábito de alimentación más saludable.

TALLERES - HUERTA

Un huerto es un espacio donde se siembran algunas plantas buscando que el niño comprenda las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante; observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura y por todos los factores que intervienen en su crecimiento y desarrollo, de esta forma adquiere conciencia sobre el resultado de nuestras actividades sobre el ambiente.

LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL ÁMBITO PEDAGOGICO

Son diferentes las razones por las cuales vale la pena mantener vivos estos juegos, en Mi Dulce Despertar creemos que por medio de los juegos podemos construir con los niños características, valores, formas de vida y tradiciones de nuestra cultura. A través de estos juegos podremos acercar generaciones, cuando los niños pequeños perciban que los mismos juegos que ellos está jugando ya los han jugado sus padres y abuelos, creando así nuevos lazos. Al mismo tiempo tienen la posibilidad de conocer cómo se juegan estos mismos juegos en otros lugares y el niño podrá preguntar a personas mayores cercanas acerca de sus experiencias y vivencias con estos juegos.

Además, no olvidemos que estos juegos tradicionales serán una novedad para nuestros niños. Por otro lado, en Mi Dulce Despertar consideramos interesante el desafío de fomentar, favorecer y apoyar el juego activo, participativo, comunicativo y relacional entre los niños, en busca de estimular las relaciones entre los niños. En Mi Dulce Despertar se presentan los espacios para que los niños conozcan y manejen de forma apropiada y con aplicaciones, páginas netamente educativas y didácticas (enfocándonos en el aprendizaje del segundo idioma y el desarrollo de la lógica matemática) para que nuestros niños salgan preparados para afrontar los desafíos tecnológicos de los colegios, pero también nos esforzamos porque conozcan y disfruten aquellos juegos que sus padres jugaron y disfrutaron como: Trompo, aro, escondite, golosa, el lobo, la lleva, el lazo, carrera de sacos o costales, congelados, matarile, el puente está quebrado, fono mímica y muchos más.

ACTIVE MINDS

HEALTHY BODIES

HAPPY HEARTS